La Alhambra de Granada abre excepcionalmente al público el Mirador de la Silla del Moro

Publié le par Ana RUIZ CASTRO

 

Granadinos y turistas podrán disfrutar de este monumento gratuitamente durante el fin de semana

 
El Patronato de la Alhambra y Generalife abrirá al público de manera excepcional y gratuita el Mirador de la Silla del Moro este fin de semana con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que tendrá lugar el próximo día 18 de abril, según ha informado este jueves en un comunicado.
El Patronato ha organizado dos visitas guiadas que correrán a cargo del arqueólogo Luis Martínez Vázquez y el arquitecto Pedro Salmerón, para quienes quieran conocer más detalladamente algunas de las características de esta construcción de carácter militar integrada en la red defensiva de la granada del siglo XIV.
La Silla del Moro constituye un vestigio de los edificios medievales vinculados con la Alhambra y el Generalife junto con los palacios de Dar al-Arusa y los Alijares.
Situada en la falda norte del Cerro del Sol, la Silla del Moro ejercía una posición de dominio sobre el curso del río Darro, las huertas del Generalife, la Alhambra, la ciudad de Granada, la Vega y sus montañas limítrofes.
Concretamente se destinaba a vigilar la Acequia Real, fuente de abastecimiento de la Alhambra y Generalife.
Extrait de l'article suivant de la part de Dany de Sevilla :

http://www.ideal.es/granada/20110414/local/granada/alhambra-granada-abre-excepcionalmente-silla-moro-201104141405.html

 

Publié dans JUMELAGES

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :

Commenter cet article